Partimos nuevamente a navegar por un fin de semana con Lucho, para mostrarle nuestro nuevo puerto y hacer alguna navegación cercana. Llegamos el sábado AM y a eso de las 11, con la comida comprada, un nuevo balón de gas y muchas ganas zarpamos.
Nuestro primer objetivo... La Juanita, en la Isla Chidguapi, para disfrutar un rico almuerzo local. Hecho el llamado al 56994195726, listo el pedido, ostras, locos y centolla.... obvio, con un vinito blanco
Llegamos a Chidguapi bien tarde y con harta hambre, pero nos esperaba esto
En esta travesía casi perdemos el bichero, pero con una rápida acción a bordo de Pehél, lo pudimos recuperar... por suerte flotaba.
Después nos fuimos a Isla Puluqui, en busca de un fondeadero, dato de un amigo de Lucho, en un lugar muy pacífico, frente a una casa con tres boyas, en la primera bahía de la isla, viniendo del paso Tautil. Era importante porque esperábamos vientos de hasta 20 nudos durante la noche, y así poder dormir tranquilos. Encontradas las boyas, pusimos un waypoint para el futuro en el plotter y nos hicimos una sopa para el frío de la tarde. Disfrutamos de la paz y de la vista hasta que oscureció, y luego a dormir.
A la mañana siguiente reconfortante desayuno, con café, jugo de naranjas, pan con queso y huevos duros, especialidad de Lucho... aunque no contaba con su arma secreta, Vinagre.. ¿?
Luegamente la ocurrencia del día...
Ducha caliente y a navegar.
Fuimos a conocer un colegio en la isla Puluqui, pero ya no estaba la boya prometida y había demasiado viento para dejar el velero solo y bajarnos a la visita. Lo mismo nos pasó con la isla Chaullin, que tiene un bosque de arrayanes espectacular. Así es que nos dedicamos a aprovechar los 20 nudos y navegar por el canal Calbuco.
Finalmente, se nos acaba el fin de semana, y volver con rico viento hasta Huelmo
Hasta la próxima





















No hay comentarios:
Publicar un comentario