miércoles, 21 de septiembre de 2016

Septiembre en Familia

Hace ya un rato que habíamos organizado la primera visita en familia a navegar, la idea, partir el 16 y navegar hasta el 21 de septiembre, aprovechando el inicio de la primavera y las vacaciones del 18 de septiembre.


El zarpe teórico decía así:



15/9 Huelmo - Isla Puluqui

16/9 Isla Puluqui - Quemchi
17/9 Quemchi - Mechuque
18/9 Mechuque - Dalcahue
19/9 Dalcahue - Puluqui
20/9 Puluqui - Huelmo
21/9 Vuelta a Santiago


Pero esas eran las puras intenciones... llegamos el 15, pero no todas las maletas... a esperar, hasta casi las 5 de la tarde que llegara todo, además llovía y las previsiones indicaban más lluvia para el 16.




Cambio de planes. Nos quedamos, y nos vamos a comer rico y alojar en un hotel, la noche más lluviosa... a Puerto Varas los pasajes.



Ya el sábado estaba agradable para zarpar, alistamos todo y nos fuimos.


Pehél nos seguía fiel...






Algunos viajan más cómodos en días de lluvia...

Y otros aún más...

Destino inicial, la maravillosa isla Chaullín, con un maravilloso bosque de arrayanes milenarios

Al ancla en Chaullín, con la nueva cadena calibrada... al fin!!


Pehél vigila....


pero yo también!!



Una maravilla escondida... vale la pena bajarse



Sigo vigilando... no vaya a ser que con ese temporal se fuera...






Juan Segura....







El quincho....



La casa desde el mar



Hora de volver a bordo

Ya a bordo nos fuimos rápidamente a nuestro fondeo de ese día, en la Isla Puluqui, un lugar espectacular y tranquilo.

Finalmente salió algo de sol...






El reflejo de la misteriosa luna de Chiloé..

Al día siguiente, cruce del Golfo de Ancud, camino a Quemchi, a celebrar el 18 como Dios manda, y a lo Chilote.... el viaje es largo, pero habían buenas condiciones, 15 nudos de sur, por tanto a la vela y ciñendo






Llegamos a Quemchi, sin novedad, con algo de viento para amarrar, pero encontramos una buena boya, así es que no tocamos el ancla y dormimos tranquilos. A almorzar donde Don Chejo...




El Chejo salió a saludarnos y estaba como cuba de curado.... y nuestro vecino de mesa, solo y con una de cerveza y otra de blanco.... jajajaja, luego a pasear.



De vuelta en Pehél a pasar una buena noche...

Al día siguiente partimos por el canal Caucahué, para ver el otro lado de la isla del mismo nombre.







De vuelta 10 nudos, pero esta vez de norte!!, nos volvimos por el canal Chidguapi, para pasar a comer a la Juanita, pero no tenía comida caliente... para la otra...
Alojamos nuevamente en Puluqui.

Al día siguiente, y después de algunos problemas "técnicos", zarpamos de vuelta a Huelmo y a conocer su isla





Fue un viaje redondo, para repetir y aprender.
Tenemos larga lista de cosas para ir agregando, pero sin duda una gran experiencia.


lunes, 12 de septiembre de 2016

Fin de Semana de Agosto

Partimos nuevamente a navegar por un fin de semana con Lucho, para mostrarle nuestro nuevo puerto y hacer alguna navegación cercana. Llegamos el sábado AM y a eso de las 11, con la comida comprada, un nuevo balón de gas y muchas ganas zarpamos.





Nuestro primer objetivo... La Juanita, en la Isla Chidguapi, para disfrutar un rico almuerzo local. Hecho el llamado al 56994195726, listo el pedido, ostras, locos y centolla.... obvio, con un vinito blanco


Llegamos a Chidguapi bien tarde y con harta hambre, pero nos esperaba esto









En esta travesía casi perdemos el bichero, pero con una rápida acción a bordo de Pehél, lo pudimos recuperar... por suerte flotaba.

Después nos fuimos a Isla Puluqui, en busca de un fondeadero, dato de un amigo de Lucho, en un lugar muy pacífico, frente a una casa con tres boyas, en la primera bahía de la isla, viniendo del paso Tautil. Era importante porque esperábamos vientos de hasta 20 nudos durante la noche, y así poder dormir tranquilos. Encontradas las boyas, pusimos un waypoint para el futuro en el plotter y nos hicimos una sopa para el frío de la tarde. Disfrutamos de la paz y de la vista hasta que oscureció, y luego a dormir.



A la mañana siguiente reconfortante desayuno, con café, jugo de naranjas, pan con queso y huevos duros, especialidad de Lucho... aunque no contaba con su arma secreta, Vinagre.. ¿?

Luegamente la ocurrencia del día...




Ducha caliente y a navegar.

Fuimos a conocer un colegio en la isla Puluqui, pero ya no estaba la boya prometida y había demasiado viento para dejar el velero solo y bajarnos a la visita. Lo mismo nos pasó con la isla Chaullin, que tiene un bosque de arrayanes espectacular. Así es que nos dedicamos a aprovechar los 20 nudos y navegar por el canal Calbuco.





Finalmente, se nos acaba el fin de semana, y volver con rico viento hasta Huelmo





Hasta la próxima